martes, 18 de mayo de 2010

El Vasco se suma a la lista de idiomas 'Alfa' de Google Translate

El Vasco se suma a la lista de idiomas 'Alfa' de Google Translate

viernes 14 de mayo de 2010 | 11:43
Labels: 
En Google, siempre estamos tratando de hacer más accesible la información, ya sea mediante la adición automática de subtítulos en YouTube y teclados virtuales para buscar o por servicios de traducción gratuita de textos, páginas web y documentos con Google Translate. En 2009, anunciamos la incorporación de nuestro primer idioma"alfa" -el persa- en Google Translate. Hoy en día, estamos muy contentos de añadir otros cinco idiomas alfa: Azerbaiyán, Armenia, el Vasco, el Urdu y Georgia - con lo que el número total de idiomas que aparecen en Google Translate a 57.

Estos idiomas están disponibles todavía en estado alfa. Puedes encontrar traducciones menos fluidas que en nuestros otros idiomas, pero aún debería ayudarte a entender la web multilingüe. Estamos trabajando duro para "graduar" estos nuevos idiomas de la posición alfa, tal como lo hicimos hace algún tiempo con el persa.

Tú nos puedes ayudar a mejorar la calidad de traducción, también. Si notas una traducción incorrecta, te invitamos a hacer clic en "contribuir con una traducción mejor". Si eres traductor, entonces puedes contribuir con memorias de traducción gracias al Kit de herramientas de traducción. Esto nos ayuda a construir mejores sistemas de traducción automática, especialmente para idiomas que no están bien representados en la web.

En conjunto, armenio, azerí, vasco, georgiano y el urdu tiene alrededor de 100 millones de hablantes. Esperamos que estas personas puedan ahora acceder con mayor facilidad en toda la Web multilingüe, en su propio idioma. Intenta traducir estos y otros idiomas en translate.google.com

Baietz lehenengoan
میں خوش قسمت محسوس کر رہا ہوں 
բախտաւոր եմ զգում
Mən şanslıyam
იღბალს მივენდობი

Publicado por Ashish Venugopal, Research Scientist

No hay comentarios:

Publicar un comentario