miércoles, 19 de mayo de 2010

La nueva imagen de Google


La nueva imagen de Google

Si usas Google hoy te habrás dado cuenta de que algo se siente un poco diferente: la apariencia de nuestros resultados de búsqueda ha cambiado. La metamorfosis de hoy responde a la creciente riqueza de la web y al poder de la búsqueda, revelando las herramientas de búsqueda a la izquierda y actualizando de la apariencia visual y sensación de libertad. Si bien estamos en constante despliegue de pequeños cambios y actualizaciones, los de hoy en día muestran las últimas evoluciones en nuestra tecnología de búsqueda, por lo que es más fácil que nunca encontrar exactamente lo que estás buscando.¿Qué hay de nuevo y qué ha cambiado?
Hemos añadido navegación contextualmente relevante a la izquierda de la página. Este nuevo panel lateral destaca las herramientas de búsqueda más importantes y los refinamientos de tu consulta. En los últimos tres años hemos lanzado Universal Search, el panel de opciones de búsqueda y Google Squared y son esas tres tecnologías las que potencian el panel izquierdo.

Universal Search te ayuda a encontrar los más relevantes resultados de tu búsqueda. La sección superior del nuevo panel de la izquierda se basa en Universal Search la cual sugiere los géneros más relevantes de los resultados en tu consulta y te permite cambiar a la perfección los diferentes tipos de resultados. La opción "Todo" sigue siendo nuestra opción fundamental de experiencia de búsqueda, con distintos tipos de resultados integrados, pero ahora también se puede cambiar fácilmente a sólo el tipo de resultados que usted buscas.

Nuestro panel de opciones de búsqueda expansible, lanzado la pasada primavera, trajo muchas ricas herramientas para la búsqueda. El nuevo panel de navegación izquierdo muestra esas herramientas y te permite obtener una visión diferente de tus resultados. ¿Tal vez te gustaría ver imágenes de cada uno de los resultados o sólo la más reciente información? Estas opciones están todas a la izquierda y nuestra tecnología te sugiere las más relevantes y útiles para tu consulta.

Google Squared (disponible en Google Labs) te ayuda a encontrar y comparar entidades. Nuestra característica "Algo diferente" se basa en la tecnología de Google Squared para encontrar otras entidades que están relacionadas con tu consulta. De esta manera puedes explorar no sólo los resultados de la consulta actual, sino otros temas relacionados.

Además de los cambios a mano izquierda, hemos actualizado nuestra apariencia en términos de paleta de colores y logo. Estos cambios son leves, manteniendo nuestra página minimalista y caprichosa, pero en conjunto otorga una apariencia más moderna.

En el nuevo diseño se actualiza y racionaliza la apariencia y funcionalidad de Google, por lo que es más fácil señalar lo que estás buscando. Es potente, pero sencilla. Los cambios de hoy son los últimos en nuestros esfuerzos continuos de evolución y perfeccionamiento de Google.

Hemos estado probando estos cambios con diversos usuarios durante los últimos meses y lo que estamos lanzando hoy refleja la información que hemos recibido. Queremos asegurarnos de que el Google que utilizas hoy es mejor que el que usaste ayer y estos últimos cambios abren muchas posibilidades para futuras características y mejoras.

Puedes saber más con el siguiente vídeo (en inglés):

Ventana externa

Ha comenzado ya el despliegue de nuestra nueva interfaz a nivel mundial y en 37 idiomas. También estamos lanzando la versión móvil al mismo tiempo para las interfaces de Inglés en los Estados Unidos. ¡Sigue buscando!

Publicado por Marissa Mayer, VP Search Products y User Experience

No hay comentarios:

Publicar un comentario