martes, 9 de marzo de 2010

¿ Cuándo ?



En 1858 un papiro extraído entre las ruinas de una edificación de Luxor fue adquirido por Henry Rhind a un anticuario ilegal. Mas tarde, en 1863, realizó un viaje de investigación por el Nilo durante el cual su estado de salud empeoro, retirándose  a La Majolica en la Lombardía, donde falleció el 3 de julio de 1863. EL papiro fue heredado  por el Museo Británico en 1863. Ahmes,  el escriba que redactó el Papiro, no reclamó la autoría del papiro, solamente solicitó una copia, y de el tomó su nombre.  El material original procedía de un antiguo trabajo que databa del año 2000 A.C. 

 1º  Libro de los Reyes capitulo 7 versiculo 23 
"He hizo fundir asimismo un mar de diez codos de un lado al otro, perfectamente redondo; su altura era de cinco codos, y lo ceñía alrededor un cordón de treinta codos."

El tiempo sigue pasando  ¿cuándo? 1:11 

1 comentario:

  1. Una curiosidad matemática interesante ésta que se menciona en la Biblia indirectamente, que el número Pi (la razón de la circunferencia de un círculo con su diámetro) es 3. Es interesante que aunque no se expresa el valor exacto de Pi esta aproximación es una bastant buena.
    Aqui tenemos una estructura que tiene un diámetro de 10 codos y una circunferencia de 30 codos. Por definición, Pi = Circunferencia / Diámetro = 30 codos / 10 codos = 3. Por lo tanto según este versículo bíblico Pi = 3, lo cual no está tan lejos de la aproximación aceptada de 3,14.

    ResponderEliminar