miércoles, 10 de marzo de 2010

¿ Cuándo ?

בית המקדש

2º libro de Cronicas capitulo 4 versiculo 2
"También hizo un mar de metal fundido, el cual tenía diez codos de un borde al otro, enteramente redondo; su altura era de cinco codos, y un cordón de treinta codos de largo lo ceñía alrededor"


Su construcción se realizó en el siglo X a. Cristo,  "el edificio debió tener una longitud interior de aproximadamente 27 metros, 9 metros de ancho y una altura de también 13,5 metros (60×20×30 codos). Sus dimensiones, por tanto, eran más bien las de una capilla palatina. A ambos lados de su entrada se erigieron dos columnas, llamadas Yajin y Boaz. Una gran puerta chapada de oro, de aproximadamente 10 metros de alto y 4 de ancho constituía la puerta de entrada. Tras de esa puerta se encontraba el vestíbulo de entrada, el Ulam. Después de este vestíbulo, se encontraba la estancia principal, el Heijal, iluminado a través de unas ventanas altas. La anchura y longitud guardaban una proporción de 1:2, lo que significa que la planta del Heijal estaba compuesta por un doble cuadrado. ¿Dónde estamos? ¿qué lugar es este con medidas tan detalladas hace 3000 años?.  



En el 287 a. C. nació en Siracusa uno de los científicos más importantes de la antigüedad clásica, entre sus avances en física se encuentran sus fundamentos en hidrostática, estática y la explicación del principio de la palanca. Pero también es reconocido como el matemático mas grande  de la antigüedad, y uno de los más grandes de la historia. ¿sabes de quién hablamos? A él debemos precisamente  el método de exhausción que es un procedimiento geométrico-matemático de aproximación a un resultado, y fue a partir de este método que  dio una aproximación extremadamente precisa de nuestro enigma.

Es en esta mar de metal fundido que se construyo en este edificio donde se encuentra la clave de nuestro enigma y detrás de este método, enigma que no dara la fecha y hora que cada día esta mas cerca. 

Cada hora es parte del enigma 
¿cuándo? 6:56


1 comentario: